Skip to content

Montaditos de calabacín o berenjena, con jamón serrano, gulas y queso

15 septiembre, 2010

Ingredientes:

-1/2 calabacín o 1/2 berenjena

-3 lonchas de queso

– 2 lonchas de jamón serrano

– 100 gramos de gulas

– 1 diente de ajo

– 1 cayena

– 1 huevo (batirlo)

-Aceite

– Sal

 

Preparación:

Lavar el calabacín (o berenjena) y partir en rodajas no muy gordas.

Freir las gulas en abundante aceite con un poco de ajo y cayena (no romperla si no se quiere muy picante).

Poner encima de la mitad de las rodajas queso, jamón serrano, gulas y otra vez queso (en las dos partes para que se peguen las tapas de calabacín y no se desmonte). Tapar los montaditos con otra rodaja de calabacín. Untar con huevo batido por todas partes y, si es necesario, poner un palillo para que no se separen las mitades. Añadir un poco de sal a cada montadito.

Freir en una sartén con abundante aceite (sobre todo si son berenjenas) a fuego medio para que se cocine todo por dentro. Cuando estén ligeramente dorados sacarlos de la sartén.

Si tiene mucho aceite, podemos quitarlo con papel de cocina.

Poner virutas de jamón serrano encima y servir.

6 comentarios leave one →
  1. 20 septiembre, 2010 10:36 am

    En fin, qué te voy a contar!! que me tienes conquistada por el estómago, entre otras cosas..pero que pinta tiene este plato…cuando me invitas a cenarlo??? yo llevo el postre o o los entrantes..por cierto, echo de menos postres, neng!!!cris

    Me gusta

  2. Paulilow permalink
    25 noviembre, 2010 12:41 pm

    Se ve taaaaaan rico!! 🙂 siempre siguiendo tu blog me encanta!

    Me gusta

  3. Sofia permalink
    25 noviembre, 2010 3:11 pm

    Otra recetita que me apunto! Carol, oh yeah!

    Me gusta

Trackbacks

  1. Los números de 2010 « Recetas para uno

Responder

