Saltar al contenido

Rollitos de tortilla francesa con pollo y aguacate

22 septiembre, 2010

Ingredientes:

-2 huevos (batidos)

– 1 filete de pechuga de pollo pequeño

– 1/2 aguacate

– 2 cucharadas de salsa rosa

– Aceite

– Sal

Preparación:

Primero freímos el pollo en una sartén con un poco de aceite y sal. Después lo partimos en trozos pequeños y desiguales. Pelamos el aguacate y lo partimos también en trozos pequeños. Ponemos en un bol el pollo y el aguacate y añadimos la salsa rosa. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos apartado.

Hacemos la tortilla francesa: ponemos un chorrito de aceite en una sartén pequeña y calentamos. Cuando esté caliente (no demasiado ya que si no se freirá el huevo – si se calienta demasiado retiramos del fuego medio minuto) echamos el huevo batido y extendemos el contenido moviendo la sartén con el mango y añadimos una pizca de sal. Damos la vuelta con cuidado a la mezcla (si es muy complicado, lo doblamos por la mitad y luego volvemos a estirarlo en la sartén con ayuda de una espátula de madera). Sacamos la tortilla del fuego y la ponemos sobre una tabla estirada, dejándola enfriar un par de minutos.

Ponemos sobre la tortilla la mezca de pollo, aguacate y salsa rosa y la extendemos por toda la superficie, dejando una capa fina. Enrollamos con la mano la tortilla dejando la mezcla por dentro lo más pequeño que podamos. Una vez enrollado, lo partimos en trozos de dos centímetros y lo ponemos en un plato. Podemos comerlo caliente ó frío.

2 comentarios leave one →
  1. Sofia permalink
    27 octubre, 2010 2:52 pm

    Me encanta esta recetita. La hago un montón porque es súper fácil y está buenísima!! Si no tengo pollo, le echo taquitos de jamón.

    Me gusta

Deja un comentario