Skip to content

Risotto de setas y gambas

24 septiembre, 2010

Ingredientes:

-1 taza de arroz

-1/2 taza de vino blanco

– 1/2 brick de caldo de pollo (puede sustituirse por 1/2 litro de agua con una pastilla de concentrado, tipo Avecren)

-1/2 cebolla o cebolleta dulce

– 1 diente de ajo

– 1/2 bote de setas variadas, son unos 200 gr. (si no se pueden utilizar 4-6 champiñones)

– 8-10 gambas peladas crudas

– 1 cucharada sopera de mantequilla

– Queso parmesano, en trozo o en polvo

– Pimienta

– Sal

– Aceite de oliva

Elaboración:

Primero ponemos el caldo a calentar en un cazo. Mientras se calienta, ponemos media cuchara de mantequilla en una sartén grande, picamos la cebolla en trozos muy pequeños y lo ponemos en el fuego (no muy fuerte, para que se vaya poniendo transparente y no se queme). En una sartén pequeña ponemos el ajo muy picado con las setas (picadas si son grandes) a freír en aceite, también a fuego lento. Cuando las setas empiecen a estar hechas, picamos las gambas  y las añadimos a esa sartén.

En la sartén de la cebolla, ponemos el arroz, lo extendemos con una espátula de madera, añadimos el vino blanco y removemos lentamente. Cuando el vino se haya evaporado añadimos las setas con las gambas y después vertemos un par de cazos de caldo y después vamos añadiendo cazos de caldo caliente de uno en uno. Después de cada cazo removemos y esperamos a que se vaya evaporando. Y así hasta que el arroz esté hecho. Si hace falta más líquido podemos añadir agua templada hasta que se haga.

Cuando el arroz esté bien hecho añadimos queso parmesano fileteado o rallado, para que se deshaga fácilmente. Después añadimos la mantequilla, retiramos del fuego y removemos todo hasta que esté bien hecho. Echamos un poco de pimienta por encima y, si nos gusta, un poquito de perejil picado.

14 comentarios leave one →
  1. 27 septiembre, 2010 10:02 am

    Uau! mucho mejor con foto, dan unas ganas tremendas de comerlo! Bsos

    Me gusta

  2. jaime permalink
    11 agosto, 2011 2:16 pm

    por fin!!! vivo solo y creo que me voy a hacer muy fan de tu blog, es dificil cocinar para uno y no tener que pasarte tres dias comiendo lo mismo, muchas gracias!!!

    Me gusta

  3. sara permalink
    20 diciembre, 2011 8:20 pm

    me encanta la idea de recetas para uno! siempre me paso o no llego,muchas gracias

    Me gusta

  4. Rafa permalink
    7 febrero, 2012 10:29 am

    Es la primera vez que te leo, pero entre la fotografia de tu cara guapa y simpatica y las pintas que tiene este sisotto, que voy a preparar ahora mismo, te volvere a ver.

    Me gusta

  5. 4 marzo, 2012 3:56 pm

    Uhh, todo un éxito este risotto! Era la primera vez que cocinaba algo tan complejo como para que tuviera que calentar 3 fuegos a la vez! jeje Me ha salido un pelín duro, pero muy comestible, seguro que la próxima vez me sale mejor. Muchas gracias por tu blog, es una gran idea!

    Me gusta

  6. Alain permalink
    22 noviembre, 2012 2:28 pm

    Pues para ser mi primera incursión en el terreno del risotto, me quedo bastante satisfecho con el resultado obtenido, a partir de ahroa todo es mejorarlo!!!

    Muchas gracias por exponerlo tan claro y tan fácil (al menos para neófitos como yo).

    Un saludo!!!!

    Me gusta

    • 22 noviembre, 2012 4:31 pm

      Me alegra mucho Alain! Muchas gracias a ti, por seguirme. Tú sigue probando recetas y experimenta, que todo lo que pongo aquí es apto para neófitos 🙂
      Un saludo!!!

      Me gusta

  7. Gisela permalink
    7 marzo, 2013 3:52 pm

    Hola !!! acabo de descubrir tu blog !!! y me encanta !! Una pregunta tan sólo: a que equivale aproximadamente una taza de arroz?

    Me gusta

Trackbacks

  1. Los números de 2010 « Recetas para uno

Responder

