Patata a la Normanda
Una receta de cocina para una persona perfecta para los días de invierno
Ingredientes:
– 1 patata mediana
– 2 champiñones
– 1 tira de bacon ahumado
– 2 lonchas de salmón ahumado
– Perejil o pimienta (opcionales)
Para la bechamel:
– 1 cucharada de mantequilla
– 1 cucharada de harina
– Leche
– Sal
– Nuez moscada (opcional)
Preparación:
Partimos la patata a lo largo y, si quitar la piel, la ponemos a asar en el microondas a potencia media para que se vaya haciendo por dentro. A los cuatro minutos vamos comprobando como está de asada pinchando con un tenedor y vamos poniendo más tiempo hasta que quede blandita.
Para la bechamel: Ponemos en una sartén una cucharada de mantequilla y dejamos que se deshaga. Después, añadimos la harina y cuando comience a dorarse empezamos a añadir leche en pequeñas cantidades y removemos mucho para que no queden grumos. Seguimos añadiendo leche hasta que quede la cantidad de bechamel deseada y con la textura que nos guste. Ponemos un poco de sal y, si queremos, nuez moscada.
Cuando la patata esté hecha la sacamos del microondas y la vaciamos. Para hacerlo sin romper la piel, clavamos un cuchillo cerca del borde y lo vamos desplazando por toda la piel para ir separando la patata. Cuando hayamos sacado toda la patata la partimos en trozos irregulares no muy grandes.
En la sartén en que tenemos la bechamel añadimos el bacon, los champiñones y el salmón partidos en tiras o trozos pequeños y lo removemos. Después añadimos la patata partida en trozos y seguimos dándole vueltas. Por último, si queremos, podemos añadir un poco de pimienta o perejil.
Rellenamos la piel de la patata con la mezcla cocinada y listo para comer caliente.