Skip to content

Coliflor gratinada con bechamel

7 febrero, 2011

Ingredientes:

–          ¼ de coliflor (el resto podemos congelarlo cruda partida en cuartos para cocinar otro día)

–          Para la bechamel: leche fría, 1 cucharada de harina, 1 cucharadita de mantequilla y cucharadita de aceite de oliva (yo añadí un poquito de bacon ahumado)

–          Queso rallado para gratinar

–          Perejil

–          Sal

Preparación:

Ponemos la coliflor separando los ramilletes. Ponemos un poco de sal y dejamos que se haga hasta que pinchemos con un tenedor y no esté dura.

Para la bechamel, ponemos en una sartén la cucharadita de aceite y la mantequilla. Cuando la mantequilla se haya deshecho, añadimos la harina y enseguida le damos vueltas con una espátula de madera para que no se formen grumos. Después vamos añadiendo leche fría y removiendo sin parar. Cuando tengamos la cantidad deseada de bechamel añadimos un poco de sal y el bacon partido en trozos pequeños. Dejamos fuera del fuego para que no se reduzca más. Recuerda que sólo puedes echar harina al principio, por lo que si deseas que se quede más espesa tienes que dejar que se reduzca la leche. Si la quieres hacer más líquida siempre puedes añadir leche.

Pon el horno a precalentar a 170º.

Ponemos la coliflor ya cocida en una fuente para horno. Y ponemos por encima la bechamel. Añadimos perejil picado y queso rallado por encima. Metemos todo en el horno y subimos la potencia a 200º para que se gratine el queso. Una vez está dorado lo sacamos y listo para comer.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Pulpowsky permalink
    5 marzo, 2011 6:52 pm

    Me ha salido genial salvo un pequeño detalle y es que no domino los conceptos como “poco” de sal. La bechamel con su bacon ha salido perfecta, pero media coliflor (cociné para 2) se hizo con un poco de sal que era demasiado poco.
    Así había un contraste soso-en su punto que daba alegría y ganas de llorar al mismo tiempo.
    La próxima vez saldrá mejor pues echaré un puñado. Al ser novato-novato me fallan conceptos que son básicos del todo. Mañana mi tercera pizza, a ver si sale la masa fina.
    Gracias por tu gran idea, me tienes solucionados muchos días en que cocinaré para uno.

    Me gusta

    • 5 marzo, 2011 7:00 pm

      Gracia Pulpowsky!!Tiens razón con lo de un poco de sal… es que yo suelo echar poca sal a las comidas, pero lo de la sal siempre al gusto!! Surte con esa pizza!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: