Skip to content

Hamburguesa con queso roquefort y champiñón

2 marzo, 2011

Una hamburguesa diferente para una persona, muy completa como plato único

 Ingredientes:

          150 gr. de carne picada (yo suelo poner mitad de cerdo y mitad de ternera para la hamburguesa, si no puede ser todo de ternera)

          3 champiñones

          1 tira de queso de azul ( más o menos como un dedo de largo y de ancho)

          Lechuga rizada

          Sal

          Pimienta negra

          1 huevo (batirlo)

          Harina

          Aceite de oliva

          Pan para hamburguesa

Preparación:

Ponemos la carne picada encima de una tabla y le añadimos sal y pimienta y lo mezclamos todo bien (como amasando con las manos). Después le damos forma de hamburguesa. Para ello, hacemos una bola con la carne, más o menos prieta y la aplastamos. No hagáis el filete demasiado fino porque si no luego se partirá. Con las manos moldeamos el borde para que quede liso, como un filete de hamburguesa. Para cogerlo sin que se rompa utiliza una espumadera plana.

Untamos el filete en el huevo batido y luego en harina. Ponemos en una sartén un poco de aceite y ponemos el filete a que se haga despacio dándole vueltas de vez en cuando. Con la espumadera plana conseguirás evitar que el filete se rompa.

Mientras limpiamos los champiñones (los pasamos por agua y dejamos solo la cabeza) y los partimos en láminas. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva (muy poquito para que no se queden aceitosos). Dejamos que se frían despacio, mientras se va haciendo la hamburguesa. Cuando ya estén hechos añadimos el queso azul desmigado y le damos vueltas para que se deshaga y quede como una salsa espesa.

Doramos el pan en una plancha o sartén sin aceite (también vale tostadora). Partimos la lechuga en tiras finas y la ponemos sobre una de las tapas. En la otra tapa ponemos el filete de hamburguesa ya cocinado y sobre él los champiñones con el queso azul fundido. Comer caliente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: