Skip to content

Pimientos rellenos de atún y aguacate

24 marzo, 2011

Un plato muy facilito y socorrido para preparar sin tener que hacer muchos esfuerzos en la comida. Es bastante completo y se prepara en un momento. Otro día pondré recetas de pimientos más elaborados, especiales para cuando queráis sorprender a alguien… o a vosotros mismos!!

Ingredientes:

– 3 pimientos del piquillo o tres trozos de pimiento asado (es más o menos la mitad de un bote pequeño, luego se conserva bastante bien unos días en la nevera)

– 1 lata de atún en aceite de oliva

– 1/4 de aguacate

– 1/4 de cebolleta dulce

– sal

Preparación:

Desmigamos el atún en un bol pequeño. Picamos el aguacate y la cebolleta en trozos muy pequeños. Los unimos al atún y los mezclamos todo, aplastándolo con una espágula de madera. Añadimos una pizca de sal. Si quieres hacerlo más completo puedes añadirle un poco de huevo cocido picado o una cucharadita de mahonesa.

Abrimos los pimientos con cuidado para que no se rompan. Si son asados (yo utilicé esos esta vez) no están cerrados, ya que son trozos de un pimiento grande. Ponemos un par de cucharadas dentro del pimiento y si queremos lo cerramos con un palillo para que no se salga el contenido, aunque no es necesario.

Espero que os gusten!!

8 comentarios leave one →
  1. 25 marzo, 2011 7:13 am

    Qué pinta más buena! Y qué fácil! Dices que has hecho esta receta tanto con pimientos del piquillo como con pimientos asados, ¿con cuál de los dos te parece que queda mejor?
    Gracias por el blog y por las recetas, yo también suelo cocinar sólo para uno y me das muchas ideas.

    Me gusta

    • 25 marzo, 2011 12:50 pm

      Gracias a tí Susana, me alegra mucho que te guste!! Pues depende un poco lo que te guste más… los pimientos asados son algo más sosos, pero quedan muy ricos en cualquier caso!

      Me gusta

  2. 28 marzo, 2011 11:56 am

    Encontré tu blog de casualidad, buscando en google una receta para utilizar unas peras que tengo en casa muertas de risa, jeje y te llevo enlazada. Me encantan tus recetas!

    Me gusta

    • 28 marzo, 2011 5:46 pm

      Qué bien!! Me alegra mucho que te guste! He visto tu blog y tabién me encanta así que voy a poner por aquí un enlace 🙂
      Besos!

      Me gusta

  3. 28 marzo, 2011 5:11 pm

    Wowww, que rica receta! Muchas gracias por compartir estos sensacionales pimientos!!!

    Me gusta

  4. Andrea permalink
    2 noviembre, 2012 12:14 am

    Con ganas de pimiento (morron) y cocinar solitariamente, encontré en el navegador esta página que me ha parecido linda. Mmmh, creo que será mi comida y un favor, sabes del ¿por qué se pela el pimiento?, ¿será por su sabor, causa indigestión?… ¿ó qué es?. Ójala prepares más recetas con él.
    Abrazos sinceros :D.

    Me gusta

    • 2 noviembre, 2012 12:57 pm

      Hola Andrea! Esos pimientos suelen venir pelados, son los pequeñitos, que se llaman del piquillo. Quedan más tiernos, pero si los quieres comer con piel estará rico igualmente!!
      Muchas gracias y me alegra te guste el blog!!!
      Abrazos!!!

      Me gusta

Responder

