Skip to content

Canelones de carne

4 abril, 2011

Esta receta es muy completa como plato único, ya que lleva pasta y carne. La verdad que lleva un poco de tiempo preprarla, pero merece la pena homenajearse un día en el que tengas tiempo para cocinar. Eso sí, más adelante os iré poniendo otros rellenos diferentes para hacer un poco más light esta receta. Espero que os guste!!

Ingredientes:

– 4-6 placas de canelones (yo puse 6 y me las comí todas, pero depende del hambre que tengas)

– 100-150 gramos de carne picada (a mí me gusta más mezclada mitad y mitad, ya que si es todo ternera es algo más fuerte el sabor, pero esto al gusto de cada uno)

– 1 diente de ajo

– 1/4 de cebolla

– 1/2 vasito pequeño de vino blanco

– pimienta

– orégano

– sal

– aceite de oliva

– un puñado de queso rallado para gratinar

– 4/5 cucharadas de salsa de tomate (o tomate frito)

– Para la bechamel: 1 cucharada de harina, 1 cucharada de mantequilla, leche fría (y mucha paciencia para darle vueltas…)

Preparación:

Primero ponemos una cazuela grande con agua a calentar y ponemos las placas para canelones dentro, que queden cubiertas por el agua. Las dejamos en el agua hirviendo durante 10-15 minutos, hasta que veamos que ya están cocidas (no tienen que quedar muy blandas ya que luego terminarán de cocinarse en el horno). Sacamos las placas del fuego y las ponemos sobre un paño de cocina.

Mientras se hace la pasta preparamos la carne. Para ello, picamos el diente de ajo y la cebolla en trozos muy pequeños. Lo ponemos a fuego lento en una sartén y, cuando esté ligeramente dorado añadimos la carne picada. Ponemos un poco de sal y pimienta y removemos para que se vaya haciendo. Añadimos el vino blanco, para que la carne esté más jugosa. Cuando la carne comience a estar hecha podemos ponerle una cucharadita pequeña de harina, remover y después un chorrito de leche, como si fuésemos a hacer bechamel, y removemos todo. De este modo la carne coge algo más de consistencia y nos vendrá muy bien para rellenar los canelones. Por último añadimos orégano al gusto.

Si queremos hacer la salsa de tomate la hacemos ahora, aunque como esta receta lleva mucho trabajo, yo utilizaría directamente tomate frito.

Para hacer la bechamel seguimos la receta habitual, aunque sin añadir nuez moscada en esta ocasión. Tenemos que hacer bastante bechamel (añadiendo bastante leche) y que quede algo más líquida de lo normal, ya que será para cubrir los canelones.

Cuando tengamos todo preparado precalentamos el horno a 180º. Vamos poniendo carne sobre cada placa de pasta y lo ponemos en una bandeja para horno enrrollando los canelones. Ponemos uno junto a otro y, cuando estén todos rellenos y cerrados añadimos por encima el tomate frito y luego la bechamel. Ponemos queso rallado y metemos al horno hasta que el queso se haya gratinado (unos 10 minutos).

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 4 abril, 2011 12:41 pm

    Qué ricos los canelones… tienen una pinta estupenda! A mí me gusta mucho hacerlos rellenos de espinacas con una bechamel espesa, y para no repetir los cubro con tomate frito y luego el queso. Me quedo a la espera de más rellenos, como nos prometes 🙂

    Me gusta

    • 4 abril, 2011 12:46 pm

      qué ricos con espinacas y bechamel!! con ese relleno tengo unos crepes, no sé si lo has visto, están riquísimos también!!
      Mil gracias y voy preparando los nuevos rellenos!
      Besos!

      Me gusta

  2. 4 abril, 2011 6:21 pm

    Una receta ideal!! me la apunto!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: