Saltar al contenido

Wok de fideos chinos de arroz a las 4 delicias con miel

28 abril, 2011

 

Hoy os dejo otra receta de wok, muy rica y sana que se hace rápidamente. Es una idea diferente para comer pasta y que nos permite comer de un modo sano la comida china que tanto nos gusta. Para darle un toque más «oriental» se puede poner aceite de sésamo, que es lo que le da ese sabor caracterísitico. Espero que os guste!!

Ingredientes:

-1 placa de fideos de arroz (en el paquete suelen venir 3 y las puedes encontrar en cualquier tienda de alimentación. Si no, puedes poner spaguetti normales o noodles).

– 1 trozo de puerro (como de un dedo de largo)

– 1 trozo de calabacín (también como de un dedo de largo)

– 1 zanahoria pequeña

– 8 -10 gambas pequeñas congeladas

– salsa de soja (al gusto)

– sal 

– aceite de oliva ( o de sésamo para que tenga sabor a comida china)

– miel de abeja (4-6 cucharadas grandes, al gusto)

Preparación:

Primero ponemos la pasta en agua a cocer como indica en el envase, apenas dos minutos desde que el agua hierve. Mientras preparamos las verduras: pelamos y partimos en tiras finas la zanahoria, y hacemos lo mismo con el calabacín. El puerro también lo partimos en «juliana» (que son tiras muy finitas). Ponemos todo en el wok con un chorrito de aceite, añadimos sal y dejamos que cocine lentamente.

Cuando comience a estar cocinado añadimos las gambas y subimos ligeramente el fuego. Ponemos un chorro de salsa de soja y miel de abeja y dejamos que se mezcle todo bien. Después subimos el fuego y añadimos la pasta para que se fría ligeramente junto con las verduras. Si vemos que queda poca salsa añadimos más miel y soja.

11 comentarios leave one →
  1. 28 abril, 2011 11:01 am

    Hola Carolina!

    En lo que me llegó tu correo (hace nada) no pude resistirme a entrar a tu blog y ver la receta, que te digo sólo con tl título se me hizo agua la boca, y ya con ver la foto ni te cuento…

    Te felicito! Me la apunto para hacerla!

    Saludos,

    Valentina

    Me gusta

  2. 28 abril, 2011 2:44 pm

    Que buena pinta tienen estos noodles!! suelo hacer una receta parecida con pollo, probaremos con esta!

    Eli CorneliaKitchen

    Me gusta

  3. maria rocio permalink
    28 abril, 2011 4:53 pm

    Me gustaría mucho hacer la receta, tiene muy buena pinta, pero mi problema es que no me sienta bien la salsa de soja, hay algún otro condimento que pueda utilizar en lugar de la salsa de soja? gracias

    Me gusta

    • 28 abril, 2011 5:27 pm

      Hola María Rocío! Pues quizá puedes ponerles una salsita de miel y limón o de miel y mostaza… si no con un poco de miel y un chorrito de aceite de oliva virgen seguro que están muy ricos 🙂
      Ya me contarás cómo fue!!
      Un beso

      Me gusta

  4. 28 abril, 2011 9:48 pm

    Qué coincidencia! Mañana tenía pensado hacerme para comer verduras salteadas en el wok, a las que siempre les añado al final su poquito de salsa de soja. Pero después de ver tu receta, voy a cambiar mi plan de comida y voy a hacer lo mismo pero con fideos de arroz (me encantan!). Lo de la miel es todo un descubrimiento, nunca se me hubiera ocurrido mezclarla con la soja y usarla en este tipo de recetas, pero mañana mismo lo pruebo. Ya te contaré! Gracias por la idea 🙂

    Me gusta

  5. 28 abril, 2011 10:55 pm

    Muy buena!!!! no la he probado con miel pero prometo hacerlo
    Un saludo!!!1

    Me gusta

Trackbacks

  1. Fideos Chinos al Wok « Cocina de Valen

Deja un comentario