Skip to content

Berenjena gratinada rellena de carne

27 mayo, 2011

Hoy os traigo una receta que puede parecer difícil, pero que no lo es en absoluto. Únicamente, se tarda bastante tiempo en prepararla. Espero que os guste!!!

Ingredientes:

1 berenjena no muy grande

– 100 gr. de carne picada (yo suelo poner mezcla para que el sabor no sea tan fuerte)

– 1/2 cebolla pequeña (1/4 si es muy grande)

– 1 diente de ajo

– vino blanco (1/2 vaso pequeño)

– aceite de oliva

– pimienta negra

– sal

– queso rallado

 – Para la bechamel: leche fría, 1 cucharada de harina, 1 cucharadita de mantequilla y cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

Picamos la cebolla (cuadraditos) y el diente de ajo pelado en trozos pequeños y lo ponemos a que se haga a fuego lento en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva. Después abrimos la berenjena  a lo largo y con un cuchillo afilado quitamos la carne de la piel (guardar las pieles para luego). Da igual que se rompa la carne de la berenjena ya que el siguiente paso es picarla en trozos pequeños. Lo añadimos a la sartén cuando la cebolla esté pochada (transparente).

Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio y, cuando la berenjena esté cocinada (tardará 20-30 minutos) añadimos la carne, el vino, sal y pimienta negra abundante y dejamos que todo se haga junto.

Para la bechamel, en otra sartén ponemos en una sartén la cucharadita de aceite y la mantequilla. Cuando la mantequilla se haya deshecho, añadimos la harina y enseguida le damos vueltas con una espátula de madera para que no se formen grumos. Después vamos añadiendo leche fría y removiendo sin parar. Cuando tengamos la cantidad deseada de bechamel añadimos un poco de sal y el bacon partido en trozos pequeños. Dejamos fuera del fuego para que no se reduzca más. Recuerda que sólo puedes echar harina al principio, por lo que si deseas que se quede más espesa tienes que dejar que se reduzca la leche. Si la quieres hacer más líquida siempre puedes añadir leche.

Después mezclamos la bechamel con la carne ya cocinada. Ponemos las pieles de la berenjena en una bandeja para horno y las rellenamos con la mezcla. Encima añadimos queso rallado (emmental, por ejemplo, queda muy rico) y metemos al horno a gratinar (unos 10 minutos a 180º).  Cuando vemos que está dorado lo sacamos y listo para comer.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. NRM permalink
    31 mayo, 2011 5:52 pm

    “100 gr. de carne picada (yo suelo poner mezcla para que el sabor no sea tan fuerte)”. que mezcla?

    Me gusta

    • 1 junio, 2011 9:11 am

      Ternera y cerdo. Efectivamente, se me olvidó ponerlo, aunque cuando lo compras en la carnicería y pides mezcla te lo ponen así directamente 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: