Skip to content

Carne estofada con alcachofas, puerro y queso de cabra

3 junio, 2011

Esta receta para una persona, muy sencilla y completa, permite comer en un plato único verdura y carne de una forma sabrosa y sin complicarte mucho para cocinar. Espero que te guste!!! 

Ingredientes:

200 gr. de carne para guisar (yo compré ternera partida en tacos)

– Alcachofas en conserva. He encontrado un formato individual que se vende en packs de 3 latas, pero si no puedes coger un tarro grande y utilizar 1/3 aproximadamente.

– Un trozo de puerro como de un dedo de largo.

– 1/4 de una rodaja de queso de cabra de rulo como de un dedo de ancha

– pimienta negra

– sal

– aceite de oliva

– 1/2 vasito de vino blanco

– cilantro o perejil (opcional)

Preparación:

Primero ponemos un chorrito de aceite en una sartén grande a calentar y añadimos la carne para que se vaya cocinando a fuego lento. Le ponemos sal y pimienta negra al gusto.. Cuando empiece a estar hecha añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que se siga cocinando.

 Cuando el vino se ha consumido añadimos el puerro partido en láminas muy finas y las alcachofas en conserva y dejamos que se siga haciendo. Después, cuando todo está cocinado (mirar que la carne ya no suelta sangre si le pinchamos con un tenedor pero tampoco dejar que se haga demasiado ya que si no quedará muy seca y dura), añadimos el queso de cabra desmigado. Por último, ponemos una ramita de cilantro picado. Como tiene un sabor fuerte, si no te gusta puedes cambiarlo por perejil.

4 comentarios leave one →
  1. 9 junio, 2011 7:34 pm

    Hola, me ha parecido una deliciosa receta, felicitaciones. Para acompañar, yo combinaría este plato con una rica ensalada, de tomates, lechugas, cebolla y manzana, para darle un toque agridulce.
    Un gran saludo

    Me gusta

  2. 9 junio, 2011 7:43 pm

    Hola, me ha encantado la receta, felicitaciones de verdad. Se me ha ocurrido acompañarla con unas verdurillas frescas, tal vez lechugas, tomate y manzana, como un toque agridulce.
    Muchos saludos

    Me gusta

  3. JUANJO permalink
    20 julio, 2011 10:47 am

    Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
    Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

    Juanjo
    carritus.wordpress.com
    juanjoortizllares@gmail.com

    Me gusta

Responder

