Skip to content

Ensalada de judías verdes

1 julio, 2011

Una receta para una persoan rica y muy sana, perfecta para tomar verdura en estos días de calor.

Ingredientes:

150 gr. de judías verdes (puedes utilizar las que ya vienen cocidas en bote o cocer más cantidad y congelarlas cocidas, que quedan muy ricas).

– 1 patata mediana

– 1 huevo

– 1 zanahoria

– sal

– aceite

– vinagre de vino

Preparación:

Si optas por cocer las judías frescas, primero hay que limpiarlas cortando la punta por los dos extremos y partiéndolas en trozos como de un dedo de largo. Si te quieres complicar aún más y que queden más ricas, antes de partirlas en trozos, quita los bordes cortando una línea fina a lo largo para que queden más tiernas. Las pones en una cazuela de agua con sal a fuego fuerte hasta que hierva y después lo bajas a fuego medio para que se hagan despacio. Las judías no tardan mucho en cocerse.

Por cierto, que el otro día hoy en un programa de cocina que las judías es la única verdura que no se puede comer cruda, porque tiene una sustancia tóxica que se elimina en cuanto lo metes en agua hirviendo, pero es necesario cocinarlas.

En otra cazuela pon a cocer la patata, la zanahoria y el huevo sin pelar. Ponle agua y un poco de sal. El huevo tarda unos 15 minutos, la zanahoria y la patata un poco más. Para ver si está cocido, clava un tenedor en la patata y en la zanahoria y verás si está blando o no.

Cuando esté todo cocido, simplemente pela la patata, la zanahoria y el huevo. Ponlo en un bol picado en trozos pequeños y añade las judías verdes cocidas. Deja que se enfríe y alíñalo con sal, vinagre y aceite de oliva al gusto.

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 18 julio, 2011 7:47 pm

    tu receta es deliciosa, es que he terminado de hacer la compra por carritus.com y he querido hacer algo bueno, y he dado con tu blog, te cuento que soy vegetariano que la receta me ha inspirado , gracias. un saludo y muy bueno el blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: