Skip to content

Wok de merluza con jengibre y soja

13 septiembre, 2011

Cocinar en wok es una solución muy recurrente para aquellos que cocinamos para una persona, ya que nos permite preparar un plato principal muy completo. Además, este tipo de cocina hace que nuestras recetas para uno sean más sanas que si lo cocinamos en una sartén.

Ingredientes:

2 filetes de merluza (mejor fresca que congelada)

– 1 trozo de jengibre natural (el sabor es fuerte por lo que añade la cantidad que te guste)

– salsa de soja

– aceite de oliva

– sal

– 1 zanahoria

– 2-4 champiñones

– 1 trozo de puerro (como de 5 cm. de largo)

– 1/2 paquete de pasata fresca, tallarines o spaguetti (opcional)

Preparación:

Si vamos a utilizar pasta para hacer el plato más completo, la ponemos ya a cocer en una cazuela con agua hirviendo, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. No tarda mucho en cocinarse y es preferible que no se quede muy blanda porque luego se seguirá cocinando en el wok.

Lo primero que tenemos que hacer es partir la merluza en trozos de más o menos un centímetro de ancho, ya que si son más pequeños se nos desharán cuando los cocinemos. Si es congelada, con que esté blanda es suficiente (no tenemos que esperar a que se descongele por completo). Después pelamos la zanahoria y la partimos por la mitad y después hacemos tiras finitas (es importante hacerlas finitas para que no se queden duras). Laminamos el puerro y los champiñones (una vez lavados y pelados). Ponemos el wok a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y añadimos la zanahoria. Dejamos que se cocine un par de minutos y después ponemos los champiñones y el puerro y una pizca de sal (la salsa de soja ya le dará abundante sabor).

Cuando comience a cocinarse todo añadiremos la merluza y, rallaremos el jengibre por encima (si no tienes un rallador puedes partirlo en láminas muy finas y pequeñas). Después pondremos salsa de soja y dejaremos que se consuma.  Por último, si vamos a utilizar pasta, la añadimos y ponemos otro poco de salsa y de jengibre.

Espero que os guste esta receta, que es sana y muy completa, ideal para la vuelta del verano.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 13 septiembre, 2011 2:08 pm

    Me encanta cocinar con wok, pero aún no me he animado con el jengibre; esta es una buena ocasión!

    Me gusta

  2. 12 octubre, 2011 7:55 pm

    Me gusta mucho esta receta yo la hago casi igual pero sin jengibre ni pescao pero esta la voy a hacer porque a los niños les cuesta mucho comer pescado pero la pasta les encanta, osea que hay que probarla, gracias

    Me gusta

    • 13 octubre, 2011 11:10 am

      Qué bien! Me alegra mucho que te guste Loly. Quizá para los niños puedes hacer también los rollitos de tortilla francesa pero rellenarlos con pescado en lugar de pollo. Puedes buscarlos en el archivo! Un beso y muchas gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: