Skip to content

Noodles picantes con marisco

26 septiembre, 2011

Los noodles son un tipo de pasta oriental que cada vez está más presente en la cocina europea. Son spaguetti algo más gruesos y que se suelen concinar en wok. Espero que os guste la receta!!

Ingredientes:

– 1 placa de noodles. Vienen en paquetes divididos en “tabletas” con 4 ó 6 piezas. Como le añadiremos bastantes ingredientes, con una placa es suficiente.

– 10 langostinos

– 3 bocas de mar (chaka o palitos cangrejo)

– 3 champiñones

– 1 trozo de puerro de 5 cm. de largo aproximadamente

– 1 cayena (guindillita seca)

– pimentón picante

– aceite de oliva

– sal

Preparación:

Lo primero es poner la pasta a cocer en agua hirviendo con sal y aceite. Dejamos que se haga y mientras, en una sartén o wok a fuego medio ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos el puerro partido en láminas finitas y la cayena (sin abrir, que si no picará mucho). Cuando el puerro esté blandito añadimos los langostinos y los palitos de cangrejo partidos en láminas pequeñas. Ponemos sal al gusto y dejamos que todo se vaya friendo junto. Sacamos la cayena cuando esté cocinado para que no se nos olvide.

Para saber cuando la pasta está cocinada, miramos que esté cocida pero no muy blanda, ya que luego se cocinará un poco más en la sartén. La sacamos del agua,  la escurrimos bien y la añadimos a la sartén. Removemos todo junto y regamos con un chorro generoso de aceite de oliva. Espolvoreamos pimentón picante por encima y removemos bien. Probamos y, si es necesario añadimos algo más de sal.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 26 septiembre, 2011 3:14 pm

    Espectacular! Este tipo de recetas me encantan y la tuya tiene muy buena pinta, la cayena le debe dar un toque especial.
    Besos!

    Me gusta

  2. jaime permalink
    5 octubre, 2011 11:57 pm

    Si suprimis el pimenton y poneis soja tendremos otra opcion o puedes echar rrayadura de lima puntas de esparrago verde y cilantro fresco picado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: