Saltar al contenido

Tartar de salmón y aguacate

11 octubre, 2011

Este plato es el típico que siempre había comido en restaurantes, pero que nunca me había atrevido a preparar y, después de probar os diré que no sólo es facilísimo sino que me supo mucho más rico en casa!! Una receta para uno muy fácil, barata e ideal si tienes que invitar a amigos… creo que os gustará!!! También riquísimo, aunque más caro, con atún rojo!!

Ingredientes:

- 1 rodaja de salmón no muy grande

- 50 gr. de salmón ahumado (medio paquete de 100 gramos :-)

- 8-10 alcaparras

- 3 pepinillos pequeños con sabor a anchoa

- 1/4 de cebolla roja

- 1/2 aguacate

- 3 tomates cherry

- salsa de soja (1 vaso de chupito)

- sala inglesa perrins (1 vaso de chupito)

- aceite de oliva (1 vaso de chupito)

- tabasco

- pimienta negra

- 1/2 limón

- 1 ramita de perejil o cilantro (más fuerte el sabor de esta última hierba)

- sal

Preparación:

Primero partimos el salmón en cuadraditos muy pequeños con un cuchillo afilado. También desmigamos el salmón ahumado y lo mezclamos todo.

Por otra parte, partimos la cebolla roja en cuadraditos pequeños, lo mismo con el aguacate y los tomates cherry. Las alcaparras las partimos por la mitad y los pepinillos en rodajas finitas. Mezclamos todo. Picamos el perejil pequeñito y lo unimos a esta mezcla.

Ponemos en un bote pequeño (con tapa) o en un vaso el aceite, la salsa inglesa, la salsa de soja, exprimimos el limón y añadimos unas gotas de tabasco (si no te gusta el picante con una o dos gotas será suficiente), pimienta negra y una pizca de sal (la salsa de soja ya es bastante salada). Lo batimos (si tenemos un bote agitándolo con la tapa bien cerrada y si no con un tenedor en el mismo vaso). Ponemos unas gotas de la salsa en el bol donde tenemos la cebolla, el pepinillo, la alcaparra… y lo removemos. Lo mezclamos con el salmón y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir, al igual que la salsa sobrante que la dejamos en el bote.

Para servir yo he comprado unos moldes de acero inoxidable pero antes no tenía y utilicé un tupper cuadrado pequeño para darle forma. Si no, puede serviros un vaso, un bol de cereales o cualquier otro utensilio con forma similar. Ponemos todos los ingredientes en el bol o el molde presionando suavemente para que quede la forma del recipiente. Añadimos por encima la salsa sobrante que volvemos a batir antes de añadirla. Servir frío.

6 comentarios leave one →
  1. 11 octubre, 2011 10:28 am

    Me gusta este tartar, tengo que probarlo. Yo lo hago a pelo con wasbi, cebolla ,parecido a este… mas a lo bruto, el aguacate me gusta.

    Un saludo

    • 11 octubre, 2011 10:30 am

      Me alegra te guste! A mi el wasabi me encanta pero como ya le puse tabasco y pimienta me pareció abusar :-) lo probaré seguro!! Gracias y un saludo, Carlos

  2. 11 octubre, 2011 12:35 pm

    ¡Qué bueno! ¡Yo quiero! Qué plato más senior :)

  3. 12 octubre, 2011 7:07 am

    Tenía ganas de aprender a hacer tartar, y pensaba que era más complicado. ¡Gracias por la receta!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.167 seguidores

