Skip to content

Albóndigas en salsa

8 noviembre, 2011

Ahora que empieza el frío, seguro que esta receta os gusta. Lleva un poco de tiempo prepararlo, pero no es muy difícil. Espero que os guste!!

Ingredientes:

150 gr. de carne picada (mezcla de ternera y cerdo, o si lo prefería más ligero, podéis hacerlas de pollo)

– 1 diente de ajo

– 1 huevo

– pan rallado

– perejil

– sal

– pimienta

Para la salsa:

– 1 zanahoria

– un trozo de puerro como de 5 cm. de ancho

– 4 o 5 tiras de pimiento rojo

– 2 o 3 tiras de pimiento verde

– 1/2 pastilla de caldo concentrado ( o si lo prefieres caldo de pollo directamente)

– 1 vaso de vino blanco

– sal

– aceite de oliva

– pimienta negra

Preparación:

Primero hacemos la salsa. Ponemos en una sartén un chorro generoso de aceite de oliva y lo repartimos por el fondo. Partimos la zanahoria en y el puerro en láminas finitas y el pimiento rojo y el verde en trozos pequeñitos y lo ponemos todo en la sartén cuando el aceite esté caliente para que se vaya haciendo a fuego lento. Cuando comience a estar hecho, añadimos el vino y el caldo concentrado. Ponemos también un vaso de agua y dejamos que se vaya reduciendo, removiendo de vez en cuando. Tiene que haber abundante salsa ya que las albóndigas las haremos aquí directamente, por lo que puedes ir añadiendo más agua a medida que vaya evaporándose. También añadimos un poco de sal y pimienta negra. Si las salsa queda muy líquida añade una cucharadita de harina para darle consistencia y remueve todo fuerte para que no se formen grumos.

Para las albóndigas. Ponemos la carne picada en un bol y añadimos el huevo (previamente batido). Picamos muy pequeño el diente de ajo y lo ponemos con la carne. También añadimos el perejil picado. Ponemos pan rallado (abundante pero que no chupe todo el huevo batido porque si no las albóndigas quedarán muy secas) y lo mezclamos todo bien con las manos.

Después, para hacer las bolitas, ponemos pan rallado en un plato y vamos cogiendo montoncitos de carne y haciendo pelotitas de dos o tres centímetros de diámetro. Las envolvemos en pan rallado y ponemos en la sartén con la salsa para que se vayan cocinando despacito. Este proceso tarda bastante, por lo que si no tienes tiempo puedes optar por freirlas en una sartén aparte y después ponerlas sobre la salsa.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 29 diciembre, 2011 12:11 am

    Despu s de esto y sin perder tiempo compraron viveres, material de viaje que les faltaba y que en esta geograf a seguro iban a necesitar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: