Skip to content

Minipizzas de calabacín con jamón serrano y queso

27 diciembre, 2011

Esta receta para una persona es muy sencillita y os permitirá quedar muy bien si tenéis invitados en casa. Para elaborarla he utilizado productos de queso sin lactosa que me envió Kaiku para que pudiese probarlos y, os diré, que no se nota la diferencia de saber con los productos que sí la tienen y, al ser más suaves, facilitan la digestión. Me parece fantástico que las empresas sigan investigando y desarrollando productos para que las personas que tienen alergia o intolerancia a algún alimento puedan comer de todo y, concretamente en este caso, tienen una gama bastante amplia de productos. Espero que os guste.

Ingredientes:

6 rodajas de calabacín de un centímetro de grosor

– puntas de jamón serrano (o un par de lonchas picadas pequeñitas)

– 1 loncha de queso gouda (si no eres intolerante a la lactosa puedes poner otro)

– queso rallado para fundir

– orégano

– sal gorda

Preparación:

Primero lavamos el calabacín bien y partimos las rodajas como de un centímetro de grosor. Si lavas bien la piel no es necesario que la quites. Ponemos agua en una cazuela y, cuando rompa a hervir añadimos los calabacines y dejamos cocer 10 minutos a fuego medio. Ponemos el horno a 180º a precalentar (con que caliente por la parte de arriba será suficiente). Pincha de vez en cuando los calabacines con un tenedor y si ya están blandos sácalos antes del agua para que no se deshagan demasiado.

Ponemos los calabacines en una fuente para horno y añadimos por encima un poco de sal gorda. Ponemos encima de cada rodaja un trocito de la loncha de queso (también puedes utilizar otros quesos como brie si no eres intolerante a la lactosa) y unas puntitas de jamón. Cubrimos todo con el queso rallado, añadimos orégano, y metemos en el horno la bandeja a 200º. Esperamos a que el queso se dore ligeramente y listo para comer!

11 comentarios leave one →
  1. Pulpowsky permalink
    27 diciembre, 2011 7:26 pm

    La simplicidad ya raya casi en lo absoluto. Ya tengo cena. Ahora bien, en mi caso el queso va a ser contundente.

    Me gusta

  2. 2 enero, 2012 3:29 am

    good idea im gonna try it

    Me gusta

  3. 4 enero, 2012 12:57 pm

    Carolina, qué idea más buenísima nos has dado con esta receta!!!! La voy a hacer seguro, pero quizá en vez de cocer el calabación lo haga a la plancha, que me vuelve loca. Un saludo y feliz año 🙂

    Me gusta

  4. 8 enero, 2012 2:17 pm

    Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    Me gusta

  5. Darío González permalink
    17 enero, 2012 2:42 am

    Lo que he visto hasta ahora de tu blog me gusta mucho. Lo agregaré a mis favoritos y lo seguiré consultando porque espero preparar varias de las recetas que muestras. Muchas gracias por compartir! Un saludo desde Colombia!

    Me gusta

    • 17 enero, 2012 8:59 pm

      Muchísimas gracias Darío, me alegran mucho esos comentarios y me animan a seguir preparando nuevas recetas! Un saludo desde España!

      Me gusta

  6. 27 febrero, 2012 6:31 pm

    Una receta saludable y rico. Saludos.

    Me gusta

Responder

