Skip to content

Ensalada templada de patata y pavo trufado

18 enero, 2012

Buscando en la nevera a la caza de una nueva receta se me ocurrió probar esta ensaladita, que después de las fiestas vienen bien las comidas ligeras. Espero que os guste la combinación de ingredientes que he preparado, ya me contaréis si se os ocurre cómo mejorarlo!!

Ingredientes:

– 1 patata mediana

– 2 lonchas de pavo trufado

– 4 tomates cherry

– 1/2 aguacate maduro

– salmón ahumado

– sal

– aceite de oliva

– vinagre de módena

Preparación:

Lo primero es asar la patata. Podéis hacerlo en el microondas y así tardaréis menos. La peláis y en apenas 5 o 6 minutos a potencia media y estará lista. Yo hice un poco de bechamel y la desmigué en esa misma sartén  y el resto de ingredientes como indico debajo. Si queréis hacer esta salsa, os dejo la receta al final para que podáis prepararla.

Si lo hacéis sin bechamel, partid la patata en trozos no mu grandes y añadidle sal (mejor si es gorda). Después partís los tomatitos en rodajas y el aguacate en trozos no muy grandes y lo mezclais. Luego partís el pavo trufado en láminas finitas de medio centímetro y, si queréis añadir un poco de salmón ahumado, hacéis lo mismo. Lo mezcláis también con los otros ingredientes. Si le has puesto bechamel, ponle sólo un chorrito de aceite de oliva por encima y estará listo para comer. Si no le pones bechamel, bate en un bote vinagre, aceite de oliva y sal y lo pones por encima y listo para comer!!!

Para la salsa bechamel: Poner la mantequilla en una sartén y cuando se deshaga mover la sartén para que el fondo se cubra de aceite. Añadir la harina y remover sin parar para que no se queden grumos. Poco a poco, en cuanto la harina esté ligeramente doranda, añadir leche en pequeñas cantidades y seguir removiendo. Añadir sal y nuez moscada y continuar removiendo hasta que adquiera la textura que queramos. ¡OJO! Si queda muy líquida se deja más tiempo al fuego y se espesará, pero no se puede añadir más harina. Si queda muy espesa seguimos añadiendo leche y removiendo.

6 comentarios leave one →
  1. 19 enero, 2012 9:53 pm

    Hola, he caido por aquí gracias a san google y me he quedao encantado, una idea estupenda el cocinar para uno, es dificil encontrar recetas así. Con tu permiso me quedaré trasteando por tu blog ;). Ahh por cierto, la ensalada tiene una pinta estupenda y viene de lujo para estas fechas de dexintoxicación. Un saludo!

    Me gusta

    • 19 enero, 2012 11:34 pm

      Muchas gracias Ralu, me encanta saber que fotografiar mis comiditas tiene algún sentido!! De verdad, mil gracias, espero que te guste y se admiten críticas y sugerencias!! Un abrazo!

      Me gusta

  2. 22 enero, 2012 9:06 pm

    Hola Carolina,

    Hice una variable de esta receta que con seguridad la seguiré al pie de la letra otro día porque me apetece mucho!

    Sustituí la patata por hojas de espinaca (más rápido!) y añadí también lo que tenia en la nevera que pensé podía ir bien: jamón serrano, un poco de mozzarela di buffala (ojo! la normal no tiene nada que ver), frutos secos y dátiles jugosos. Salsa con vinagre de modena+mostaza+aceite, mezclada en bote, siguiendo tus consejos!

    El resultado me lo como ahora, hice una foto, que me gustaría mandarte, ahora busco un email en la web!

    Ya tienes un seguidor más de tu BLOG, buen trabajo

    Me gusta

  3. 2 febrero, 2012 12:44 am

    Me encantó el blog, super útil! Te di mi voto en los premios 20blogs… 😉
    Saludos!
    Karo

    http://www.abrilmoda.com

    Me gusta

Responder

