Skip to content

Crema de espinacas con picatostes

9 febrero, 2012

Esta receta para una persona es sanísima y muy facilita. Espero que os guste, que para el invierno viene muy bien tener una cremita en la nevera.

Ingredientes:

– 100 gr. de espinacas (mejor frescas que las que vienen ya lavadas o congeladas)

– 1 patata pequeña

– 1 trozo de puero (como de 5 cm. de largo)

– 1 quesito en porciones

– sal

– aceite de oliva

– pimienta negra

– picatostes (si no puedes tostar rebanadas de pan de molde y cortarlas en cuadraditos pequeños)

Preparación:

Pelamos la patata y la partimos en trozos y las ponemos en una cazuela con agua fría en el fuego (fuerte hasta que rompa a hervir que lo bajaremos un poco). También añadimos el puerro partido en láminas. Añadimos sal y un chorro de aceite de oliva. Cuando lleve 5 minutos hirviendo añadimos las espinacas lavadas y cortadas en trozos pequeños. Vamos removiendo y dejamos que se cocine todo. Cuando la patata esté blanda retiramos del fuego y añadimos el quesito. Pasamos todo por la batidora y le ponemos sal y pimienta negra.

Cuando vayas a servirlo, bien calentito, puedes poner los picatostes para que no se ablanden.

10 comentarios leave one →
  1. 9 febrero, 2012 1:46 pm

    ¡Qué buena tiene que estar! El color es muy bonito. La voy a probar, tienes toda la razón en estos días apetecen cremas y sopas calentitas

    Me gusta

  2. 9 febrero, 2012 10:15 pm

    Mmm… la pienso hacer, pero sin los picatostes 😉

    Me gusta

  3. 15 febrero, 2012 7:26 pm

    Estoy con Rosa (Azafrán y pimentón) el color verde precioso que atrae… y para variar un poco con las cremas que hago esta es estupenda 😉 Bezitos.

    Me gusta

  4. 16 febrero, 2012 1:01 pm

    No me preguntes cómo (misterios de la navegación por internet) pero lo que empezó siendo una búsqueda en google de una tipología de novela denominada “thriller gastronómico” (yo tengo un blog literario) me ha hecho llegar hasta aquí… y me ha encantado tu blog!!!
    Nada, que te sigo (soy bastante cocinillas y me gusta mucho aprender cada día nuevas cosas) y que me permito la licencia de aportar un “plus” a la receta: coge un taquito de jamón y un ajo y los bates con la batidora o en la turmix. Cuando estén hechos trocitos muy pequeños, lo fríes con aceite de oliva hasta que se quede todo muy crujiente, y luego lo echas por encima. mmmm! (doy fe).

    Me gusta

  5. 16 febrero, 2012 3:44 pm

    Que buena recetas!!. Ahora estoy haciendo una dieta, pero quitando la papa y el aceite podría tomarla. Lo que ocurre es qui igual no está tan rica. 😦

    Me gusta

    • 27 febrero, 2012 10:43 pm

      sustituye la patata por zanahoria por ejemplo, y en vez de aceite pone un poco más de sal o algo de pimienta!! Ánimo con la dieta!!

      Me gusta

  6. Esther permalink
    18 febrero, 2012 5:41 pm

    Las espinacas es algo que nunca me ha gustado, muchisimas gracias por tu receta porque las incuiré en mi dieta. Así están deliciosas!!

    Me gusta

Responder

