Skip to content

Mejillones en salsa vinagreta

23 marzo, 2012

Una receta muy rica y nutritiva. No es muy complicada y puedes adaptarla a cuantas personas quieras. Espero que os guste!!!

Ingredientes:

– 10-12 mejillones (puedes comprarlos ya cocidos al vapor o comprarlos en la pescadería y limpiarlos como indico en la receta)

– 1/4 de cebolleta dulce

– un par de rodajas de pimiento rojo

– un par de rodajas de pimiento verde

– 1 huevo cocido (15 minutos en agua hirviendo)

– sal

– aceite de oliva

– vinagre de módena

-vinagre de vino blanco

– 1/2 limón

Preparación:

Lo primero de todo es limpiar los mejillones. Tienes que limpiar bien la cáscara rascando con un cuchillo. Después los pones en una cazuela con agua, un chorrito de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Cuando el agua hierva los tapas y en 2-4 minutos estarán listos (cuando estén abiertos). Si alguno no se abre, tíralo, ya que puede no estar en buen estado.

Para hacer la vinagreta, pica en cuadrados pequeños el pimiento rojo, el verde, el huevo cocido y la cebolleta. Luego en un bote pones un chorro de vinagre de vino blanco, un chorrito pequeño de módena, aceite de oliva y sal. Lo bates todo y metes las verduritas dentro. Lo bates otra vez agitando con la tapa puesta y lo pones en una fuente encima de los mejillones. Puedes comerlo frío o caliente.

10 comentarios leave one →
  1. 27 marzo, 2012 10:21 pm

    Una vez probé los mejillones así y me encantaron; sin embargo nunca los he preparado en casa. Al final siempre los pongo con tomate.
    A ver si la próxima vez cambio!!

    Me gusta

  2. 20 abril, 2012 5:05 pm

    Que rica!!
    Felicidades por el blog, haces un gran trabajo
    Saludos

    Me gusta

  3. malamentefotografia permalink
    20 abril, 2012 9:37 pm

    A mi me encantan los mejillones así, también los probé otra vez gratinados con bechamel y me encantaron también.

    Un saludo

    Me gusta

    • 26 abril, 2012 6:22 pm

      A mi de pequeña no me gustaban… luego me hice mayor y me volví súper fan, con bechamel, con tomate, vinagreta, a la marinera… ñam ñam!!!!
      muchas gracias!!!

      Me gusta

      • malamentefotografia permalink
        27 abril, 2012 12:08 am

        Pues el otro día ví unos tremendos también, los hizo Arguiñano, jajaja. Mejillones al estilo Bruselas, me acordé de tu blog.

        Un saludo

        Me gusta

      • 21 mayo, 2012 2:43 pm

        jajaja qué honor que te acuerdes de mi viendo a Arguiñano!!! Un saludo!

        Me gusta

      • malamentefotografia permalink
        25 mayo, 2012 10:38 am

        Jajaja, y porque no¿? simplemente uno sale en la tv y otra en mi ordenador, jajaja

        Me gusta

      • 3 junio, 2012 8:56 pm

        así la gusto :-)))

        Me gusta

Responder

