Skip to content

Sorrentinos con salsa napolitana – pasta fresca

26 abril, 2012

Para hacer esta receta para una persona utilicé una pasta fresca muy rica similar (sorrentinos) a los ravioli que me regaló mi prima Cristina. Estaba rellena de bacon y queso y, la verdad es que sabía muy muy bien. Está claro que, cuando la materia prima es buena, las comidas siempre saben más ricas. Además, un truquito que me descubrió mi prima. La pasta fresca la puedes congelar sin cocer, así que podéis comprar bastante y lo congeláis en paquetitos individuales.

Espero que os guste!!!

Ingredientes:

100-150 gr. de sorrentinos (yo los puse rellenos de bacon y queso, pero puedes coger otra pasta fresca y con el relleno que más te guste).

– aceite de oliva

– sal

– 1/2 tomate maduro (o uno pequeño)

– queso parmesano rallado

– perejil

Para la salsa napolitana:

– 2 tomates muy maduros (puedes utilizar si lo prefieres tomate natural triturado)

– 1/2 ajo

– 1 rodaja de pimiento verde

-1 trozo de puerro (de 1 cm de largo) o si lo prefieres 1/4 de cebolla

– 1 trozo pequeño de zanahoria (como de 1 cm de largo)

– 2 gotas de tabasco (si te gusta el toque picante)

– azúcar ( 1/2 cucharada pequeña)

– aceite de oliva virgen extra

– sal

Preparación:

Primero hacemos la salsa, ya que la pasta fresca tarda muy poco tiempo en cocerse. Para hacer la salsa napolitana, pela los tomates maduros y pícalos muy pequeños (si utilizas tomate triturado omite esta parte). Lo mismo con el ajo y ponlo en una cazuela pequeña con un chorro generoso de aceite para que se vaya haciendo a fuego lento. Después pica muy pequeño el pimiento, el puerro o la cebolla y la zanahoria y lo añades también a la cazuela y pones un poco de sal y azúcar. Ponle el tabasco si te gusta. Deja que se haga todo muy lento hasta que el tomate se deshaga.

Cuando la salsa esté hecha, añade el otro tomate pelado y partido en trozos más grandes y ponle un poco de perejil picado.

Cuece la pasta (unos 6-8 minutos en agua hirviendo) y quítale el agua cuando esté hecha (en un escurridor). La pones en un plato y sirve por encima la salsa y añade queso parmesano.

3 comentarios leave one →
  1. 26 abril, 2012 4:13 pm

    tiene una pinta buenísima, me ha encantado.
    Un beso

    Me gusta

  2. 26 abril, 2012 7:55 pm

    Qué rico se ve!
    La pasta rellena es mi favorita, aunque he de confesar que nunca había escuchado el nombre de sorrentinos, los buscaré en mi siguiente compra para ver cómo son!

    Un beso,

    Valen

    Me gusta

Responder

