Skip to content

Tortilla de patata con calabacín y picadillo

23 septiembre, 2013

Bueno, parece que con la llegada del otoño me he activado y aquí va otra recetita. Esta vez no la he cocinado sólo para mi, sino para tres personas, mi prima Vir y mi amiga Elena, pero os pongo los ingredientes para uno. Yo no soy muy de cebolla en la tortilla, y por eso la he sustituido por calabacín, para que le diese la textura suave que da la cebolla. Espero que os guste 🙂

Tortilla con calabacín y cebolla

Tortilla con calabacín y picadilo

Ingredientes:

– 2 huevos
– 2 patatas pequeñas
– Aceite de oliva
– Sal

– picadillo (carne picada adobada) o chorizo. Al gusto. Como unos 50 gramos, creo que es suficiente, si no tendrá demasiado.
– Calabacín. un par de rodajas de un calabacín mediano.

Preparación:

Primero pelar, lavar, secar y partir las patatas en trozos pequeños (rompiendo la patata mejor que en cuadraditos). Poner abundante aceite en la sartén y cuando esté caliente poner las patatas a fuego medio. Cuando empiecen a estar cocinadas sube el fuego para que no se queden demasiado blandas.

En otra sartén ponemos el picadillo a freir con un chorrito de aceite de oliva. Pelamos y partimos en trocitos pequeños el calabacín y lo añadimos a esa sartén. Mientras batimos los huevos en un bol.
Mezclamos las patatas con los huevos y el picadillo y el calabacín y poner un poco de sal (poco porque el picadillo suele estar algo salsado). Dejamos que se haga a fuego medio y cuando veas que el borde comienza a estar cocinado hay que dar la vuelta… y empieza el miedito!!! Para darle vuelta, poner un plato encima y hacer el giro de una sola vez. Para los más miedosos, hacerlo sobre un bol grande, por si se cae la tortilla poder recuperarla.

Dale la vuelta en un par de minutos otra vez y sube el fuego para que se dore ligeramente… y lista para comer!!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: