Coca de calabacín y queso de cabra
Hoy es el día en que me autoproclamo EatGirl que cocina GlamFood. Gracias a todos los seguidores que desde hace 5 años me leéis. Sin vosotros hubiese tirado la toalla hace mucho.
Hoy os traigo una receta muy Mediterránea que, hasta hoy pensaba era mallorquina pero parece ser que también es muy tradicional en Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.
Es como una pizza pero más blandita y jugosa. Lo siento por los coleguis italianos pero me quedo con esta versión. Sólo puedo decir que es muy fácil y muy rica. Espero os guste!! 🙂
Ingredientes
– Media base de masa quebrada (un tercio si eres de poco comer)
– un trozo de calabacín de 3cm
– 4 o 5 tiras de cebolla roja
– 3 tiras de pimiento rojo
– 1 tira de pimiento verde
– tomates secos (en aceite mejor), un par de trozos
– tomate frito
– medio tomate grande
– 3 rodajas de queso de cabra
– aceite de oliva
– pimienta negra
– sal
Preparación
Primero haremos la verdura así que corta el calabacín en rodajas muy finas, parte las tiras de pimiento por la mitad, pela y parte el tomate en trozos y por en una sartén un chorro grande aceite de oliva, que cubra bien el fondo. Cuando esté un poco caliente pon la verdura con un poco de sal y pimienta al gusto y deja que se haga despacito a fuego medio.
Cuando esté blandita retírala del fuego.
Por el horno a calentar a 180 grados mientras preparas la coca.
Extiende la masa sobre el papel que trae y con un rodillo o algo cilíndrico extiéndela para hacerla más fina. Pincha con un tenedor por varias partes para que luego la masa no se hinche.
Pon encima tomate frito, después las verduras y ahí los trozos de tomate seco y las rodajas de queso.
Al horno con aire por arriba y por abajo a 180 grados hasta que veas que está un poquito dorada.
Puedes poner cuando la vayas a meter al horno un poco de orégano o de perejil y estará increíble. Y si te gusta el picante añade antes del horno unas gotas de tabasco o salsa de chile habanero.
La masa que te sobre, al congelador y listo para comer!
Mmmmhhhh muy buena, buena y gracias.
Un abrazo cariñoso
Me gustaMe gusta
Gracias!! Un fuerte abrazo!
Me gustaMe gusta