Skip to content

Masa de crepes

15 octubre, 2010

Ingredientes:

– 1 huevo

– 3 cucharadas grandes de harina

– 1 vaso pequeño de leche (tamaño yogurt)

– Ralladura de la corteza de un limón (opcional)

– Azúcar (si el relleno va a ser dulce)

– Mantequilla (una cucharada pequeña)

Preparación:

Poner en un bol el huevo y batirlo. Añadir después la leche y volver a batir. Si el relleno va a ser dulce añadimos aquí el azúcar y la ralladura de limón. Si no sólo la ralladura y, en culaquier caso, volvemos a batir. Por último poner la harina y batir de nuevo hasta que la masa tenga una consistencia uniforme, sin grumos.

En una sartén antiadherente poner la mantequilla y untar todo el fondo de la sartén con ella para que no se pegue. Echar un poco de la masa y extender con una espátula para que quede muy fino y darle la vuelta rápido, ya que se tuesta enseguida. Sacamos ese crepe y hacemos otro. Nos saldrán un par de crepes grandes.

38 comentarios leave one →
  1. 11 junio, 2011 1:03 am

    Crepas, que siempre son muy buena alternativa a la hora del postre, son prácticas, fáciles de preparar y además son súper deliciosas…

    Por cierto, me encanta tu blog.

    Salduos:)

    Recetas de Crepas

  2. 11 junio, 2011 1:07 am

    Crepas, que siempre son muy buena alternativa , son prácticas, fáciles de preparar y además son súper deliciosas.

    Por cierto, me encanta tu blog:)

    Saludos.

    Recetas de Crepas

  3. 14 julio, 2012 8:32 pm

    poner las cantidades porfavor para que sea más efectivo porque a mi me han salido de pura chiripaa jejeje:)

    • 18 julio, 2012 11:24 am

      Sí, tienes razón Claudia, intentaré calcularlas, aunque yo hago las cosas muy a ojo, me alegra te saliesen bien!!!

  4. Esther permalink
    19 agosto, 2012 4:13 pm

    estaban riquisimas¡¡ :) me dio para cuatro¡¡ con nata y con un poquito de azucar riquisimas de verdad

  5. Veroawesome permalink
    12 diciembre, 2012 9:29 pm

    Por lo menos pon una foto del vaso,jaja. En serio, vaso de agua, de vino…

  6. sara permalink
    18 marzo, 2013 4:22 pm

    esta tarde voy a hacer yo a ver qué tal me salen :)
    Muy buen desarrollo, lo único que falta son las medidas

    • 3 abril, 2013 5:36 pm

      Ya me contarás cómo te salieron!! para las medidas es algo aproximado, pero el vaso pequeño son más o menos 100 ml. Espero que te sirva!

  7. anna permalink
    7 mayo, 2013 12:13 am

    me han salido muy bien gracias a esta pagina.

  8. beatriz permalink
    21 julio, 2013 8:36 pm

    me an salido perfectosy muy ricos

  9. marc permalink
    8 septiembre, 2013 1:39 pm

    muy ricaa!!!!!!!!

  10. luis permalink
    28 octubre, 2013 8:49 pm

    me encanta tu blog XD. No se como me saldrán. Mañana las tengo que hacer en el instituto ;)

  11. gatitacocinera permalink
    28 diciembre, 2013 2:24 pm

    Quantas crepas me saldrian ? 2…3??

  12. gatitacocinera permalink
    28 diciembre, 2013 2:27 pm

    Quiero decir… con la receta para uno , quantas me saldrian aproximadamente

  13. Maria Rosa permalink
    5 enero, 2014 11:13 pm

    Genial!!!! Me salieron más como pancakes porque los hice muy gordos, pero genial, no sobró nada, que es el problema de siempre…GRACIAS!!!

    • 9 enero, 2014 1:53 pm

      Me alegra un montón!!! para la próxima vez extiende un poco la masa en la sartén con una cuchara de palo y saldrán más finitas :) Gracias a ti!!

      • Maria Rosa permalink
        14 enero, 2014 1:11 pm

        Ummm buena idea!!

  14. 30 junio, 2014 2:00 pm

    una receta estupenda, ya mismo me pongo a hacerla!

  15. 17 febrero, 2015 8:33 pm

    ¡Muchas gracias por la receta!
    Ha sido la primera vez que he hecho crepes y han salido buenísimos, además de muy finos y ligeritos. Gracias :)

  16. María permalink
    15 marzo, 2015 11:44 am

    He puesto en Google -sin muchas esperanzas- “ingredientes crepes una persona” y de pronto, me he encontrado con este blog. ¡Qué buena idea y qué práctico para todo el que viva solo! Soy tu nueva fan. ¡Enhorabuena!

  17. Laura permalink
    15 marzo, 2015 6:33 pm

    Cuanto azucar pongo?

  18. Lari permalink
    24 marzo, 2015 3:39 pm

    Me salio de 10 puntos! 2 panqueques de excelente consistencia! Saludos desde Argentina

  19. Sara permalink
    1 junio, 2015 4:31 pm

    Me han salido muy buenas pero al no ponerlas cantidades le ha faltado un poco de azúcar, compensado con el relleno de caramelo claro.
    Buena receta

Trackbacks

  1. Crepe de espinacas con bechamel « Recetas para uno

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.254 seguidores

