Saltar al contenido

Merluza rebozada con guarnición de verduras al ajillo

4 May, 2011

Hoy os voy a proponer una receta para una persona que se me ocurrió el otro día, muy sana, sabrosa y perfecta para la «Operación Bikini» . Es un plato muy completo elaborado con verduras y pescado. Os dejo la foto y la receta y ya me contaréis qué tal os sale cuando lo probéis. Espero que os guste!!

Por cierto, sobre la merluza. Yo compré una cola entera y pedí que me partiesen la mitad en rodajas y la mitad en filetes pelados y limpios sin piel. De este modo puedes congelarlo y tener pescado para varios días y para comerlo de diferentes formas. La merluza en salsa verde también está muy rica. Si la congelas un par de días, sigue sabiendo igual que si estuviese fresca. Para descongelar, tanto esta como la que viene congelada, es mejor dejar que lo haga de forma natural, no en el microondas.

Ingredientes:

– 2 rodajas de merluza (mejor fresca que congelada)

– 1 huevo (batido)

– harina

– sal

– pimienta negra

– 1 trozo de calabacín (de unos 4 centímetros de largo)

– 1 trozo de puerro (de unos 3 centímetros de largo)

– 2 champiñones

– 1 diente de ajo

– aceite de oliva

Preparación:

Primero partimos la verdura en tiras finas y picamos el ajo en trozos muy pequeños. Ponemos el ajo en una sartén pequeña con un chorrito de aceite y dejamos que se comience a hacer. Añadimos la verdura, sal y pimienta negra y dejamos que se cocine a fuego lento y removiendo de vez en cuando.

Después rebozamos las dos rodajas de merluza, pasándolas primero por harina y luego por el huevo batido (en este orden para que quede más jugosa) y añadimos un poquito de sal por las dos partes. En una sartén con un poco de aceite caliente ponemos la merluza rebozada para que se haga a fuego medio y vamos dando la vuelta de vez en cuando. Es importante vigilarla para que no se pase, ya que si no quedará muy seca. Cuando vemos que está ya dorada clavamos un tenedor y, si está hecha, lo retiramos del fuego..

En el plato ponemos primero la verdura en forma de nido sobre la base del plato y encima la merluza rebozada. Comer caliente.

10 comentarios leave one →
  1. 4 May, 2011 10:14 am

    Hola Caro!

    Se ve super rica y muy sana. Me la apunto!!!

    Besos,

    Valen

    Me gusta

  2. 4 May, 2011 12:04 pm

    Me encanta la merluza y ya con verduritas uns delicia!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    Me gusta

  3. Ricardo permalink
    4 May, 2011 2:20 pm

    Me gusta la receta, la probaré

    Me gusta

  4. 4 May, 2011 7:16 pm

    Facil, sencilla e ideal para la operacion bikini.
    genial!!!

    Me gusta

  5. Juan permalink
    1 agosto, 2011 10:55 am

    Muy comentario y receta. Os paso como hacer un buen gazpacho

    Me gusta

Deja un comentario